Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tuvo un mayor porcentaje de aprobación entre los habitantes de la capital del país, en comparación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la encuesta publicada este martes por El Financiero Bloomberg, el 71 por ciento de los capitalinos aprueba la administración de Sheinbaum, dato que supera a la aprobación del titular del Ejecutivo Federal, quien obtuvo 55 por ciento.

La encuesta se realizó con 600 habitantes de la CDMX, quienes fueron entrevistados entre el 9 y 10 de abril de 2021, a través de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías de la capital nacional. 

Te puede interesar: ¿Sheinbaum vs Ebrard para la presidencia? Encuesta revela quién podría ‘defender el legado’ de AMLO

“En general usted ¿Aprueba o desaprueba la forma como Claudia Sheinbaum está haciendo su trabajo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México?”, fue la pregunta que se realizó a los encuestados. 

Sheinbaum aprobación
Foto: El Financiero

De ahí el 71 por ciento dio su aprobación a Claudia Sheinbaum, mientras que el 26 por ciento de los entrevistados contestó que el desaprueba el desempeño de la jefa de gobierno en la CDMX. 

Con la misma pregunta, el 55 por ciento de los capitalinos ven bien la gestión del presidente López Obrador, aunque el 43 por ciento de los habitantes de la CDMX desaprueba su trabajo en general. 

Puede leer: Aprobación de AMLO baja de 63% a 61%: El Financiero