Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, por Morena y el Partido del Trabajo, aparece en la lista de los fugitivos más buscados por la Administración del Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con la ficha, Portillo Jaramillo es buscado por el delito de conspiración para traficar droga en Houston, Texas, donde es considerado como un hombre “armado y peligroso”.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame arranca campaña entre ‘mentadas de madre’ e insultos

Imagen: Captura de pantalla

Sin embargo, el candidato, conocido como El Canario, ahora busca un puesto de elección popular y competirá en las elecciones del próximo 6 de junio.

En días pasados, Jaramillo ofreció una conferencia de prensa y, de acuerdo con el portal Siglo Veinte, dijo que muchos han usado la información de la DEA para golpear su candidatura.

El morenista mencionó que él mismo llamó a la DEA para saber si era cierto que los buscaban, a lo que le contestaron que no.

“Al participar en el proceso interno e inscribirme como candidato oficial de Morena, cumplí con el requisito de presentar una carta de antecedentes penales a nivel estatal y federal. Si tuviera alguna orden de aprehensión o de búsqueda, no hubiera podido encabezar esta candidatura”, dijio Rogelio Portillo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Candidato del PRI en NL acusa a Samuel García de nexos con el Cártel del Golfo

AUTORIDADES DE MICHOACÁN INVESTIGAN EL CASO DE ROGELIO PORTILLO

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó que el Gobierno del estado contactó a la DEA para verificar la identidad del candidato morenista, al constatar que su nombre, edad, características físicas y datos personales coinciden con la ficha.

“Nosotros hemos buscado en la página oficial de la DEA. Aparece en el listado con el mismo nombre y similitud de características, origen, edad y rasgos físicos. Se está verificando información con la Embajada norteamericana”, advirtió Patrón Reyes.

No obstante, Martín López, vocero de Morena en Michoacán, dijo a EFE que Portillo Jaramillo cumplió con los requisitos para otorgarle la candidatura.

El vocero advirtió que, en caso de que la DEA confirme que se trata de la misma persona, Jaramillo tendrá que responder ante las autoridades.

Con información de EFE