La mamá del menor que acusó al diputado de Morena, Saúl Huerta, de abusar sexualmente de su hijo, reveló que el adolescente sufre estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas.

“Tiene una crisis de ansiedad. No puede respirar. Lo está atendiendo ahorita la psiquiatra”.

De acuerdo a Proceso, María “N” informó que su hijo tuvo que ser internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

“No ha comido, ya bajó mucho de peso, está todo deshidratado, está aislado, quiere dormir, dice que mejor prefiere morirse a que nos vaya a hacer algo el diputado”, declaró la mamá.

La abogada Cecilia Calderón detalló que el menor entró al hospital alrededor de las 14:30 horas acompañado de sus padres.

“Crisis de angustia, depresión, pensamientos que no deben ser, de acabar él mismo con su vida”, diagnosticó el médico Fausto Ramsés Martínez.

TE PUEDE INTERESAR – Acuso de abuso sexual es una ‘infame calumnia de la mafia del poder’: Saúl Huerta

EL FUERO DE SAÚL HUERTA PERMITIÓ SU LIBERTAD

El 21 de abril de 2021, el diputado Saúl Huerta fue detenido por elementos de seguridad pública de la CDMX, tras la denuncia de un menor por intento de abuso sexual en su contra.

Sin embargo el legislador con fuero constitucional fue liberado tras el incidente en un hotel de la capital mexicana.

Saúl Huerta reiteró su inocencia y dijo este día que se trató de una trampa de la mafia del poder, pero no se presento a declarar ante la Fiscalía de la CDMX.

Después de conocerse el caso, el menor narró la forma en que Saúl Huerta intentó abusar de él y en otro audio se exhibe al legislador morenista rogando a la madre del joven para que no lo acuse.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO capta al diputado Saúl Huerta en el hotel donde lo detuvieron por abuso