La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el kilo de tortilla cuesta hasta 27 pesos en Hermosillo, Sonora, su precio máximo histórico.

De acuerdo al Quién es Quién en los Precios, la tortillerías La Fama en Mariano Matamoros 150 Sur, Esq. Morelia, y La Suprema en Zaragoza No. 38, colonia Villa de Seris, ambas en Hermosillo, son las que vendieron a ese precio el kilo de tortilla.

De acuerdo a la Profeco, el precio promedio de la tortilla en Sonora es de 20.53 pesos por kilo, mientras que en la CDMX cuesta entre 11.20 y 18 pesos el kilo.

TE PUEDE INTERESAR – Cofece advierte sanciones a quienes suban el precio de la tortilla

En Guadalajara el kilo de tortilla se vende entr 10.90 y 18 pesos, en tanto que en Monterrey va desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

El 22 de abril de 2021, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), Rubén Montalvo, advirtió aumentos en el precio de la tortilla por el incremento en los insumos básicos pra su producción.

“Nuestras materias primas e insumos como son el maíz, harina, gas, etcétera, están sufriendo una avalancha de incremento de precios muy severa y constante, que están forzando a los industriales a subir sus precios o cerrar sus establecimientos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR – La tortilla podría subir de precio por el acaparamiento de comercializadoras