La caída de un techo del Templo Mayor fue parte del saldo de la granizada en la CDMX del miércoles por la noche. Esto junto con la caída de árboles, encharcamientos e imágenes de calles y plazas tapizadas de granizo. 

Cae techo del Templo Mayor tras granizada en la CDMX

Una de las estructuras que cubre parte de las pirámides del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México colapsó tras las fuertes lluvias y la acumulación de granizo registrada el pasado 28 de abril. 

Se trata del techo que se ubica en la calle Donceles, esquina con Argentina. La estructura colapsó al interior del inmueble y tiró la barda hacia la banqueta de Donceles. 

Al respecto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó cerca de las 11 de la noche que no hubo “daños graves” y que el equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la zona arqueológica examinará las afectaciones. 

“El primer oficial de policía, Juan Romero Cruz, está siendo atendido y se encuentra fuera de peligro”, informó la titular de Cultura.

Te puede interesar: Hasta junio, la temporada de lluvias

Caos e inundaciones

Las fuertes lluvias y la granizada en la CDMX también provocaron caos vial y encharcamientos en zonas como la calzada San Antonio Abad, el Viaducto Miguel Alemán, el Anillo Periférico a la altura de Av. Central, así como la Calzada de Tlalpan, por mencionar algunas. 

El Centro Histórico se tapizo de blanco y servicios de la capital del país removieron granizo en el primer cuadro de la CDMX tras la granizada, desde las 9 de la noche. Las imágenes de la lluvia el fuerte granizo, quedaron registradas en redes sociales. 

También hubo reportes de caída de árboles, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Uno de ellos el Viaducto y la Av. Patriotismo, así como en la calle Vicente Guerrero y Berlín, en la alcaldía Coyoacán. 

Saca el paraguas

Este jueves la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este 29 de abril se preven lluvias con chubascos asilados por la tarde, así como actividad eléctrica.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá incremento de nubosidad hacia la tarde, lluvias e intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm. 

Te puede interesar: CDMX presenta incremento en incendios forestales