Usuarios de redes sociales denunciaron grietas y otros desperfectos en otras estaciones del Metro de la Ciudad de México, esto luego de que el lunes por la noche se desplomó un tren en la estación Olivos de la línea 12. 

De acuerdo con las imágenes difundidas por los usuarios, tramos elevados del metro, como la estación Oceanía, perteneciente a la línea B, cuentan con grietas o aberturas entre las conexiones donde corren los trenes del metro.

Te puede interesar: 79 hospitalizados y 23 fallecidos por el desplome del metro en la CDMX: Sheinbaum

En este mismo sentido, usuarios compartieron algunas imágenes de la estación Pantitlán, así como de los puentes del transbordo de la misma, las cuales muestran desniveles y grietas en la estructura. 

Algunas de ellas reportadas por los medios desde el año 2015, donde se difundió el hundimiento de la estación del metro. Del 27 de marzo y hasta el 11 de abril de 2021, la estación Pantitlán en la línea 9 del metro cerró temporalmente para atender obras de mantenimiento.

Te puede interesar: Metro cerrará tres estaciones de la Línea 9

Dicha obra se llevó a cabo para corregir del perfil y trazo de la vía, la cual se vio afectada por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón, esto en el tramo que abarca de Velódromo a Ciudad Deportiva.

Por su parte, otros usuarios recordaron que también estaciones elevadas como la línea 4, que corre sobre Congreso de la Unión, han presentado desprendimientos en sus columnas.

En el año 2020, uno de los faldones de la estación Consulado se desprendió, aunque, de acuerdo con las autoridades en ese entonces, se informó que no representaba daño estructural

Te puede interesar: VIDEO: Momento en el que colapsa Línea 12 del Metro de la CDMX