Se registró un fuerte incendio en Uruapan, Michoacán. Desde las 21:30 horas del martes 4 de mayo se reportó fuego en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, donde las autoridades y cuerpos de bomberos laboran desde la noche. 

La mañana de este miércoles 5 de mayo, el gobierno municipal de Uruapan y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán confirmaron que se continúa laborando en la zona para evitar que se propague el fuego.

Un total de 80 combatientes entre brigadistas del Ayuntamiento, Conafor, Protección Civil y Bomberos trabajaron toda la noche para contener el incendio del Cerro de la Cruz y evitar que se fuera cerro arriba donde es más difícil su control”, informó la Comisión Forestal en redes sociales. 

Te puede interesar: Reportan 75 incendios activos en 16 estados

Por su parte, el gobierno municipal dio a conocer que el incendio en uruapan inició alrededor de las 21:30 horas en las inmediaciones de Balcones. Asimismo que diversos cuerpos de bomberos laboran en la zona con ayuda de Conafor y la sociedad civil.

De acuerdo con el reporte de Quadratín, el incendio habría sido provocado por personas desconocidas en las inmediaciones de la Colonia Balcones y Granjas de Bellavista.

Se registran otros incendios en Uruapan

Por su parte, medios locales reportaron otro incendio en un lote baldío en la zona de la Plaza el Dorado, el cual fue controlado el martes por la noche. Las fuertes imágenes se difundieron en redes sociales. 

Te puede interesar: Autoridades investigan las causas que originaron el incendio de un furgón de Ferrocarril en Saltillo, Coahuila

El incendio preocupó a habitantes y autoridades pues estaba cerca de una zona gasolinera. Sin embargo, medios reportaron que el siniestro fue controlado cerca de las 23:00 horas.

El incendio en Uruapan se suma a otros. El pasado 2 de mayo se registró otro fuerte incendio en el cerro de San Marcos, el cual fue controlado hasta el pasado 3 de mayo. De acuerdo con lo informado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Michoacán registra una serie de problemas con los incendios forestales por la sequía de la zona y personas que han provocado intencionalmente el fuego, dijeron autoridades.