Adrián de la Garza, candidato por la alianza PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, acusó de “persecución política por proteger a las mujeres”. Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que lo investiga por presunto delito electoral

“Basta ver el comunicado de la Fiscalía General de la República… en mi denuncia ordena prisión preventiva oficiosa por proteger a las mujeres. Me quieren meter a la cárcel”.

En un mensaje en sus redes sociales, el priista se pronunció luego de que el lunes pasado la FGR informó que se abrió una investigación contra él por la promesa de entregar tarjetas a las mujeres con un recurso de 1 mil 500 pesos bimestrales si él triunfa como gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar: FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos al gobierno de Nuevo León

 “Se confirma la persecución política”, dijo Adrián de la Garza en su breve discurso del lunes por la noche. Donde además, aseguró que las menciones del presidente sobre su caso en la conferencia matutina, son debido a que se encuentra arriba en las encuestas de intención del voto para ganar la gubernatura de Nuevo León el próximo 6 de junio. 

“¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado a Samuel García? Claro que no. Públicamente exhibí la jugada de Morena y Movimiento Ciudadano”, reclamó el candidato.

Por medio de un comunicado, la FGR dio a conocer que la promesa de entregar estas “tarjetas rosas” por parte de Adrián de la Garza significa la “compra y coacción del voto” y el uso de programas sociales con fines electorales, por lo cual amerita prisión oficiosa. 

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada“, comentó al respecto López Obrador, este martes desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Que se enojen los conservadores: AMLO habla de la investigación a los candidatos de NL