La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, respectivamente.

La FGR informó que a través de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), Adrián de la Garza es indagado por pedir el voto femenino a cambio de la “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero en caso de que el candidato del PRI gane las elecciones, hecho que significa la compra y coacción del voto.

El candidato del PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza, denunció previamente que algunas personas que lo apoyan eran hostigados por supuestos empleados federales.

“Están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites, no lo van a lograr” acusó.

TE PUEDE INTERESAR – Investigan al priista Adrián de la Garza por prometer tarjetas con 1,500 pesos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Samuel García; su padre Samuel Orlando García Mascorro; su esposa Mariana Rodríguez Cantú; y su suegro Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

La denuncia contra Samuel García y sus familiares es por presuntas aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO, Adrián y Samuel ‘calientan’ la elección en NL