El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, a pesar de que se “enojen los conservadores hipócritas”, apoya la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los candidatos de Nuevo León (NL), en especial contra el priista Adrián de la Garza, a quien denunció por prometer tarjetas con apoyos si ganaba la elección. 

“Es un delito grave el fraude electoral. Si no, para qué se creó la Fiscalía Electoral… Que se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”

Te puede interesar: ¿Dónde está el INE?: AMLO cuestiona las tarjetas del candidato priista Adrián de la Garza

Este martes, en conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó como “compra de voto descarada” a la promesa de entregar 1 mil 500 pesos bimestrales por parte del candidato de la alianza PRI y PRD, Adrián de la Garza, si él gana la elección a gobernador de NL.

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada“, comentó. 

El lunes por la noche, la FGR informó que abrió una investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, respectivamente.

Te puede interesar: FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos al gobierno de Nuevo León

Las indagatorias contra del candidato priista son por pedir el voto de las mujeres a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa”, con la promesa de apoyo económico y otros beneficios como talleres, si llega al gobierno estatal. Mientras que García, está bajo investigación por fondos o bienes de origen ilícito, usados para campañas electorales

Sobre las acusaciones de los partidos de oposición, respecto a que el presidente tuvo relación con la denuncia al candidato priista. El mandatario respondió: “¿Pero cómo no tuve que ver? Claro que sí, aquí lo di a conocer… no podemos ser cómplices del fraude”.

Te puede interesar: Samuel García, su esposa, su papá y su suegro estarían implicados en evasión fiscal por 180 mdp