Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, se burló de Adrián de la Garza, aspirante al mismo cargo por el PRI, por viajar a Washington en medio de las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

A través de un par Instagram Stories. En una de ellas emecista escribió “casualmente ‘le salió viaje’ de ‘campaña’ en USA” texto que lo acompañó con la imagen de una nota que informaba de la gira del priista. En la otra compartió “el miedo no anda en burro”.

TE PUEDE INTERESAR: Que se enojen los conservadores: AMLO habla de la investigación a los candidatos de NL

Este día, Adrián de la Garza viajó a Estados Unidos y, en un video de apenas 20 segundos, dijo que tendrá “varias reuniones” en donde saldrán “cosas muy positivas para Nuevo León”.

Mientras que en otra publicación compartió una foto con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

LA FGR VA CONTRA SAMUEL GARCÍA Y ADRIÁN DE LA GARZA

El viaje del priista se da en medio de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FEDE, por presuntamente entregar ‘tarjetas rosas’.

“Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián ‘D’, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto“, informó la dependencia.

Sin embargo, Samuel García también se encuentra en la mira de la FGR que ha recibido denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del candidato. Estas investigaciones también involucran a su papá, su esposa y su suegro por “aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García, su esposa, su papá y su suegro estarían implicados en evasión fiscal por 180 mdp