Una diputada de Morena solicitará el desafuero de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por considerarlo como responsable de la “negligencia criminal” tras el colapso de un tren en la línea 12 del Metro de la CDMX. 

La propuesta es de la diputada María de los Ángeles Huerta, quien este miércoles presentará, en la sesión permanente de la Cámara de Diputados, una petición para que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) solicite el desafuero del senador del PRD.

Mancera fue jefe de gobierno de la capital del país entre 2012 y 2018. A su cargo quedó la reapertura de la Línea “Dorada”, misma que se construyó durante la gestión de su antecesor, el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.  

Te puede interesar: ¿Quién construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX?

La diputada morenista presentará la solicitud de desafuero de Miguel Ángel Mancera luego de que el pasado lunes 3 de mayo, un tren que arribaba a la estación Olivos colapsó, dejando un saldo de 26 fallecidos y decenas de hospitalizados.

Miguel Ángel Mancera responde ante la solicitud de desafuero

El coordinador del PRD en el Senado habló sobre el acuerdo que presentará la diputada de Morena. Por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera aseguró que estará pendiente si la autoridad lo requiere y que no se trata del desafuero o no, sino si “se hicieron las cosas bien o no”.

Te puede interesar: La administración de Mancera estuvo ‘plagada de corrupción’: Sheinbaum

“Estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos”.

Te puede interesar: VIDEO: Así defendían Marcelo Ebrard y Mario Delgado la Línea 12