Los candidatos al gobierno de Nuevo León de Morena, PRI-PRD y el PAN, Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal, respectivamente, se ausentaron del debate organizado por El Norte al señalar favoritismo del diario por un candidato.

Clara Luz, Adrián y Larrazabal coincidieron en acusar al diario del Grupo Reforma de apoyar a uno de los candidatos al gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR – FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos al gobierno de Nuevo León

A través de una carta, la expriista Clara Luz explicó que su ausencia del foro de discusión es por las diferencias entre el diario y el partido Morena.

“En este momento, no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y posturas de uno de sus partidos que integran la coalición que me postula como candidata”.

MÁS INCONFORMES

Mientras que el priista, Adrián de la Garza explicó su inasistencia al debate organizado por el periódico porque mienten sistemáticamente a los ciudadanos.

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”.

En tanto que el panista Fernando Larrazabal descartó “piso parejo” para que los candidatos hagan sus ofertas para que los ciudadanos voten de manera libre.

“Es mi sentir, que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal”.

De los cuatro candidatos punteros en las encuestas al gobierno de Nuevo León, el único que acudió fue el de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Samuel García se enoja por preguntas sobre ‘El June’ y abandona conferencia