La candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó a favor de su competidora del PAN, Maru Campos; las dos están señaladas de aparecer en la nómina secreta de Cesár Duarte, exgobernador de la entidad.

La exsecretaria de Gobierno de César Duarte advirtió que Morena es un peligro para Chihuahua y por eso renunció a su candidatura a favor de la de la panista.

“Tenemos, como nunca, que ser responsables; como conocedores del riesgo que Chihuahua tiene y éste no es menor”, acusó.

La secretaría General de Morena, Citlalli Hernández, adelantó el pasado 18 de mayo de 2021 que el PRIAN consumaría su alianza con la renuncia de Graciela Ortiz a favor de Maru Campos.

TE PUEDE INTERESAR – Duarte fue tejiendo una red de protección de aliados estratégicos mediante nómina: Corral

Graciela Ortiz ocupó la Secretaría General de Gobierno de César Duarte entre 2010 y 2012 y en marzo de 2021 su nombre apareció en la audiencia de imputación contra Maru Campos por el caso de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

“De acuerdo con el expediente, la priista Beatriz Paredes Rangel fue beneficiaria también de la nómina secreta, al igual que Graciela Ortiz, hoy candidata a la gubernatura” acusó el Ministerio Público local.

El 2 de abrl de 2021, la alcaldesa con licencia de la capital de Chihuahua, Maru Campos, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas estatales.

TE PUEDE INTERESAR – Vinculan a proceso a Maru Campos por nómina secreta de César Duarte; ‘no me rindo’, responde