Al cierre de casillas a las 18 horas en la mayoría de los 15 estados que también eligen gobernador, circularon los primeros resultados a partir de las encuestas de salida.

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas son los estados que eligen gobernador.

De acuerdo a El Financero la gran parte de los estados muestran resultados cerrados por lo que no se puede declarar nadie ganador.

Será hasta las 20 horas que el INE comience a publicar los números del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

De las encuestas disponibles en 5 entidades, Morena lleva clara ventaja en Tlaxcala y Zacatecas; en tanto que en Campeche se cierra la elección entre Layda Sansores y el candidato de Movimiento Ciudadano, al igual que Nuevo León entre el priista Adrián de la Garza y el emecista Samuel García; el PAN conservaría Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR – Influencers vs influencers: Reclaman por ‘venta de opinión’ al Verde y la violación a la ley durante la veda electoral

“TODOS” SE DECLARAN GANADORES

Los líderes de los tres principales partidos políticos se declararon ganadores a pesar de que no se publicó ningún resultado oficial; el PRI, PAN y PRD van en alianza en la mayoría de la elección.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los actores políticos a no ser irresponsables sin conocer el PREP.

El líder Nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que las encuestas de salida le dan clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche y la Ciudad de México con triunfos en 14 alcaldías.

Por su parte el líder Nacional del PAN, Marko Cortés, adjudicó triunfos del blanquiazul en Querétaro, y la coalición Va por México tiene ventaja en San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas, Campeche y Colima.

En tanto que el presidente el PRI, Alejandro Moreno, proclamó ventaja en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, declaró ventaja en Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Querétaro.

DOS CANDIDATOS SE DECLARAN GANADORES EN NUEVO LEÓN

En Nuevo León los candidatos del PRI-PRD, Adrián de la Garza, y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se declararon ganadores.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Insultan a Alfredo Adame mientras iba a votar; los llama estúpidos