Estados

VIDEO: Vuelan billetes durante compra de votos en Oaxaca

En Oaxaca ciudadanos golpearon a personas que compraban votos y terminaron botando el dinero a la gente que estaba cerca de la casilla.

Compra votos en Oaxaca
Retienen y golpean a compra votos en Oaxaca. Foto: Especial.

Estados

VIDEO: Vuelan billetes durante compra de votos en Oaxaca

En Oaxaca ciudadanos golpearon a personas que compraban votos y terminaron botando el dinero a la gente que estaba cerca de la casilla.

Publicado

Ciudadanos de Tuxtepec, Oaxaca, golpearon a personas ‘compra votos’ que llevaban con ellos una maleta con dinero. Cerca de la casilla los pobladores interceptaron a los responsables, les quitaron la maleta y aventaron el dinero a la calle

De acuerdo con el medio local El Piñero, cerca del mediodía de este domingo los ciudadanos identificaron a tres personas que realizaban la compra de votos, quienes se encontraban a bordo de un auto rojo.  

En un video difundido en sus redes sociales quedó registrado el momento en que las personas botaron el dinero que les quitaron a los ‘compra votos’. Así llovió dinero del cielo y quienes se encontraban cerca lograron agarrar algo del efectivo que sería usado para incidir en el sufragio

Te puede interesar: Violencia irrumpe en el proceso electoral 2021

Golpean a ‘compra votos’ y los sacan de su coche

“Decidieron interceptarlas y retenerlas a fin de que fueran intervenidas por las autoridades. Sin embargo, en virtud de la tardía respuesta de la policía, los civiles rodearon el vehículo e hicieron descender a dos mujeres a quienes tundieron a golpes”, relata el portal. 

En otro video se captó como dos mujeres mantienen una riña frente al coche rojo, autoridades llegan al lugar y lograron separarlas. 

“Una de las mujeres golpeadas fue identificada como Luz Montes, exsecretaria del Gobierno Municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien tras la agresión logró escabullirse”, afirmó el medio.

Reportes de otros medio locales estiman que en la maleta llevaban aproximadamente 100 mil pesos para la compra de votos.

Te puede interesar: Alumna levanta denuncia contra profesor que ofreció ‘un 10’ por no votar por Morena