Samuel García, Maru Campos y Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo son tres posibles gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí, respectivamente, bajo sospecha.

SAMUEL: DONACIONES MILLONARIAS Y PRESUNTA CERCANÍA CON EL NARCO

Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León con 36.6 por ciento de los votos, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la entidad.

El virtual gobernador de Nuevo León es investigado por posible lavado de dinero, según lo anunciado por la FGR en mayo de 2021.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Samuel García; su padre Samuel Orlando García Mascorro; su esposa Mariana Rodríguez Cantú; y su suegro Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

La denuncia es por presuntas aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Además, Samuel García fue acusado de nexos con el Cártel del Golfo por su oponente del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza.

El priista exhibió un video de Samuel García a los 10 años de edad junto a su padre, Samuel García Mascorro, presunto operador financiero del Cártel del Golfo; su tío Gilberto García Mena El June, y Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa.

https://www.facebook.com/AdrianDeLaGarzaS/videos/453815389044658

TE PUEDE INTERESAR – Mayer, Adame, Paquita y otros 7 famosos derrotados en las urnas

MARU Y LA NÓMINA SECRETA DE CÉSAR DUARTE

Con el 43.54% de las preferencias electorales, de acuerdo a lo arrojado por el PREP local, María Eugenia Campos se convierte en virtual gobernadora de Chihuahua.

Maru Campos está señalada de aparecer en la nómina secreta de Cesár Duarte, exgobernador priista de la entidad detenido en EU.

La alcaldesa con licencia de la capital de Chihuahua, Maru Campos, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas estatales el 2 de abrl de 2021.

Durante una audiencia de más de 42 horas, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, consideró que existen pruebas suficientas para acrediatar que Maru Campos habría recibido más de 9 millones de pesos de parte del priista.

‘EL POLLO’ GALLARDO BAJO SOSPECHA

Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo se corona como el ganador de la gubernatura de San Luis Potosí con más de 291 mil votos, es decir el el 36.1% de las preferencias electorales.

El ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido el 6 de enero de 2015 acusado entonces por la PGR de crimen organizado y operación con recursos de procedencia Ilícita.

Fue recluido en la prisión de máxima seguridad de Hermosillo, pero después fue trasladado al penal de Ocampo, Guanajuato y fue liberado en diciembre de ese año tras obtener un amparo.

Las supuestas transferencias ilegales fueron por más de 200 millones de dólares a través de sus empresas entre 2012 y 2014, triangulando las operaciones por medio de una clínica de especialidades.

El medio potosino Astrolabio Diario Digital, publicó en febrero de 2021 que se desviaron más de 700 millones de pesos del municipio de Soledad, que controlarón él y su familia de 2009 a 2018, a través de 20 empresas y 19 personas.

TE PUEDE INTERESAR – Mujeres hacen historia: seis candidatas podrían convertirse en gobernadoras