Los actores Sergio Mayer y Alfredo Adame, la cantante Paquita la del barrio, y otros siete famosos fueron derrotados en las urnas en las elecciones del 6 de junio.

El clavadista olímpico Rommel Pacheco sería el único ganador de una diputación federal por el distrito 3 en Mérida, Yucatán. 

La estrategia o fórmula de los partidos políticos de imponer candidatos del espectáculo o el deporte no ganó simpatía entre los votantes.

La exmiss universo Lupita Jones; la actriz Gabriela Goldsmith; el exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista; el exconcursante de Big Brother, Patricio “Pato” Zambrano; el luchador Manuel Leal “Tinieblas”; Ignacio Peregrín Schüll, hermano de Belinda; y el exfutbolista y actor, Arturo Carmona, fracasaron en su intento por saltar a la política.

TE PUEDE INTERESAR – No es pecado: justifican influencers que hicieron propaganda al Partido Verde

SIN FAMA EN LAS URNAS

El bailarín, actor y todavía diputado por Morena, Sergio Mayer, no logró la reelección en el distrito 6 por la alcaldía de la Magadalena Contreras en la CDMX; el presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro logró el segundo lugar con 52 mil 488 votos, es decir el 28.41%.

Protagonista de peleas y en campaña de mentadas de madre, el exactor y exconductor Alfredo Adame quedó en último lugar de la competencia por el distrito 38 de la alcaldía de Tlalpan y solo logró un voto en la casilla donde votó.

La misma suerte corrió para la intérprete de “Rata de dos patas”, Francisca Viveros Barradas, Paquita la del barrio, quien aspiraba a ser diputada local por el distrito 8 de Misantla, Veracruz, de la mano de Movimiento Ciudadano, pero sólo obtuvo 11 mil 419 votos.

La exmissuniverso Lupita Jones fue la abanderada del PRI-PAN-PRD al gobierno de Baja California, pero quedó en tercer lugar con 10 mil 946 votos.

El exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista competía por una diputación federal por el distrito 11 de Jalisco, pero solo alcanzó 3.7% de los sufragios.

La actriz Gabriela Goldsmith buscó legislar por el distrito 22 de Naucalpan de Juárez, Estado de México, pero obtuvo el segundo lugar con 24.1% de los votos.

El múltiple candidato perdedor “Pato” Zambrano tampoco logró la diputación local por el distrito 3 de Nuevo León, porque solo logro 27.5% de los sufragios.

“Tinieblas” pretendía ser alcalde por Venustiano Carranza pero ganó menos del 1% de la votación con Redes Sociales Progresistas, partido en riesgo de desaparecer sin menos de un año de vida.

El hermano de Belinda fue candidato por el distrito 15 de la CDMX para la diputación local y perdió al obtener solamente 51 mil 248 votos.

Arturo Carmona compitió abanderado por el PRI a diputado federal por el distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León, pero perdió con 24.1% de la votación.

TE PUEDE INTERESAR – Morena no es bienvenido en NL: Samuel García