Se registró el primer caso positivo de Covid durante el regreso a clases en la CDMX. El contagio se reportó en una escuela secundaria en la alcaldía Tláhuac, luego de que la familia dio aviso de que el estudiante presentó síntomas de la enfermedad. 

Así lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), quien por medio de un comunicado detalló que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo. 

“De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2”, se lee. 

Te puede interesar: Alumnos regresarán a clases presenciales… pero sin recreo ni honores a la bandera

Confirmado por la autoridad educativa, el primer contagio de Covid durante el regreso a clases en la CDMX tiene lugar a unos días de que arrancaron las clases presenciales en la capital del país. 

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública, el caso se notificó a las autoridades sanitarias y educativas, por lo cual las clases en esta escuela secundaria regresaron a su modalidad a distancia para salvaguardar a la comunidad. 

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales este 7 de junio no es una imposición

“Se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

El pasado 7 de junio, con la llegada del semáforo epidemiológico verde a la Ciudad de México, se reanudaron las clases presenciales en las escuelas de educación básica. Aunque el regreso se realizó de manera voluntaria, bajo las normas sanitarias y para la regularización de los estudiantes. 

También se dio a conocer que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, también reportó dos casos sospechosos de Covid durante su regreso a clases presenciales. Uno resultó negativo y otro todavía espera resultados. Pese a ello, el colegio tomó la decisión de volver a las clases en modalidad digital y a distancia.