Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, aseguró, en entrevista con Carmen Aristegui que cuando llegue al poder investigará la administración de Silvano Aureoles, quien actualmente está al frente del estado.

Esto sucedió después de que Silvano Aureoles declarara en entrevista con Ciro Gómez Leyva que Alfredo Ramírez Bedolla ganó las elecciones con ayuda del crimen organizado, “Morena es un narcopartido“, sentenció.

“¿Y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, dijo Aureoles durante la entrevista.

Te puede interesar: Silvano Aureoles dice que Morena es un ‘narcopartido’

En respuesta, Alfredo Ramírez Bedolla negó que tenga nexos con el narcotráfico y calificó de “falso e irrisorio” las declaraciones de Silvano Aureoles. “Niego categóricamente sus señalamientos, son banales y no tienen sustento alguno”, expresó Bedolla.

También invitó a Aureoles a acudir con el Tribunal Electoral y presentar las pruebas acerca del fraude electoral que denuncia.

Bedolla aseguró que Aureoles busca llamar la atención y de esta manera forzar una negociación, sin embargo, mencionó, en entrevista con Aristegui: “yo no me voy a reunir con el gobernador si no es de forma oficial para la entrega-recepción”.

Te puede interesar leer: Silvano Aureoles tiene miedo; es probable que termine en la cárcel: Mario Delgado

El gobernador electo destacó que Aureoles pretende debilitar a su futuro gobierno y adelantó que investigará su gestión ya que “a lo mejor el gobernador no entrega el gobierno, sale por la puerta trasera, él y todos sus funcionarios en huida libre”.

“Los vamos a investigar, se va a investigar la deuda de más de 4 mil millones de pesos y no sabemos dónde fueron a parar. No va a haber impunidad”

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, en entrevista con Carmen Aristegui

Ramírez Bedolla mencionó que si se encuentran irregularidades en la administración que está por salir “los responsables van a pagar, así sea el gobernador”.