El virtual gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su familia, triangularon 9.7 millones de pesos (MDP) entre su firma SAGA Tierras Inmuebles, Bertha Sepúlveda y Movimiento Ciudadano.

Código Magenta reveló que el 12 de marzo de 2021 se hicieron tres transferencias desde la firma de la familia García Sepúlveda SAGA Tierras Inmuebles a una cuenta a nombre de Bertha Sepúlveda Andrade, la madre de Samuel García, y de ahí a Movimiento Ciudadano.

SAGA Tierras Inmuebles transfirió primero 4.2 millones de pesos, luego 560 mil pesos, y la tercera transacción fue por 5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: El día que Samuel García confesó que entre él y su familia donaron 20 MDP para su campaña

El mismo día, Movimiento Ciudadano recibió en su cuenta tres transacciones por la misma cantidad monetaria que la cuenta de Bertha Sepúlveda.

Las transacciones fueron tipificadas como triangulaciones y de no tener explicación legal podrían calificarse como delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que el INE turnará el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

El límite en el monto para aportaciones privadas a las campañas electorales no puede superar los 7 MDP, por lo que Movimiento Ciudadano tiene un panorama difícil para justificar las tres transferencias que superan por 2.76 MDP a lo permitido.

TE PUEDE INTERESAR – Samuel García está bajo investigación por lavado de dinero