La administración del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles está por llegar a su fin y las denuncias por abuso de poder y nexos con el narcotráfico marcaron al mandatario y su trayectoria en los últimos seis años.

Silvano Aureoles fue denunciado en la Fiscalía General de la República por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla por amenazas y abuso de autoridad.

1.PROFESOR DENUNCIA A SILVANO AUREOLES POR AGRESIÓN

El pasado 13 de abril, un grupo de manifestantes protestaban en contra de la inseguridad en Michoacán, “Señor gober: viaje por tierra para que veas la realidad en que vivimos”, “Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla”, eran las consignas del grupo en el que se encontraba el maestro Fernando Padilla Vázquez, quien fue agredido por Silvano Aureoles.

Luego de que el gobernador de Michoacán, descendiera de un vehículo militar y se acercara a los manifestantes, Silvano Aureoles se acercó al maestro Padilla Vázquez y lo empujó.

En un video que se difundió en redes sociales, además de mostrar el momento en el que Aureoles empuja al maestro, se puede apreciar cuando el Secretario de Seguridad Pública Estatal, identificado como “El Patrón Reyes” le arrebata violentamente su cartulina.

El abogado defensor Mendoza Jiménez, presentó una denuncia contra el gobernador de Michoacán por la agresión hacia el maestro y posteriormente informó que Silvano Aureoles calificó a los manifestantes como “halcones” y por ello decidió arremeter físicamente contra ellos.

Te puede interesar: Silvano Aureoles tiene miedo; es probable que termine en la cárcel: Mario Delgado

2.MORENA DENUNCIA ANTE LA FGR A AUREOLES POR AMENAZAS

Antes de las elecciones del 6 de junio, Morena anunció que denunciaría ante la FGR y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a Silvano Aureoles por amenazas que le envió a manera de intimidación al excandidato y hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tanto la vocera de campaña de Ramírez Bedolla, Giulianna Bugarini y el morenista presentaron a medios de comunicación los mensajes que les mandó el mandatario, además reportaron que el excandidato de Morena a diputado local, Juan Carlos Barragán también recibió amenazas por parte del mandatario.

“Eres un putito mal agradecido, nos vemos pronto miserable”; “Jajaja se la van a pelar, te dije, mi reina, pero eres necia, ya bájate que no dejaré que seas nadie”, “descansa por hoy nada más”, “nos vemos pronto, miserable”, fueron algunos de los mensajes enviados por Silvano Aureoles.

Mario Delgado, presidente de Morena, detalló que las denuncias presentadas en contra de Silvano Aureoles son por amenazas, violencia e intimidación y de manera directa, Delgado responsabilizó a Aureoles de cualquier cosa que pudiera pasarle a los integrantes de Morena.

“Ante la desesperación, el gobernador está recurriendo a la violencia, a la intimidación cobarde, no solo a nuestro candidato, sino a la gente que se acerca y se declara en favor de Alfredo Rodríguez Bedolla”, denunció Delgado Carrillo.

Te puede interesar: ¿Show de Aureoles? Se presenta en Palacio Nacional y AMLO lo ‘batea’

3.AUREOLES AMENAZA A DIPUTADA PARA QUE VOTE A FAVOR DE CABEZA DE VACA

El gobernador de Michoacán mostró su apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, después de llamar a la legisladora Maricarmen Bernal Martínez para decirle que si no votaba en favor de Cabeza de Vaca, “se atendría a las consecuencias”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera que la diputada tuvo que recibir protección por parte del Gobierno luego de esta amenaza.

El gobernador de Michoacán ha recibido una serie de acusaciones por abuso de poder. Recientemente, el mandatario acudió a Palacio Nacional para denunciar que en las elecciones del pasado 6 de junio el crimen organizado tuvo injerencia a favor de Morena.

Estas acusaciones surgen luego de que el candidato electo a gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informara que iniciaría una investigación de la gestión de Aureoles.