Estados

Saxofonista agredida en Oaxaca llama ‘oportunista’ a Mayer: solo fue a montar un show

La saxofonista Elena Ríos calificó a Sergio Mayer de “oportunista”, el diputado ni siquiera pudo definir su labor, dijo ella era “violinista”.

saxofonista Maria Elena Ríos llama oportunista a Mayer
Saxofonista, María Elena Ríos (i) Diputado Sergio Mayer (d). Foto: Especial.

Estados

Saxofonista agredida en Oaxaca llama ‘oportunista’ a Mayer: solo fue a montar un show

La saxofonista Elena Ríos calificó a Sergio Mayer de “oportunista”, el diputado ni siquiera pudo definir su labor, dijo ella era “violinista”.

Publicado

La saxofonista María Elena Ríos calificó al diputado Sergio Mayer de “oportunista”, pues él aseguró que ayudó a la joven agredida con ácido, cuando ni siquiera pudo mencionar que ella es saxofonista, se refirió a ella como “violinista”. 

“Si de verdad me hubiese ayudado Sergio Mayer no me nombraría como ‘Violinista'”

Así criticó las palabras dichas por el diputado de Morena en su cuenta de Twitter este viernes. Luego de compartir un fragmento de una entrevista que le hicieron a Mayer en el programa de espectáculos De Primera Mano, donde Mayer afirma haber ayudado a Elena Ríos.

Te puede interesar: Juan Vera Carrizal decía que era mi dueño, se sentía Dios: María Elena, saxofonista atacada con ácido

“Usted solo fue a hacer show con el criminal de Rubén Vasconcelos el 17 de febrero del 2020. Las órdenes de aprehensión salieron en diciembre del 2019. Oportunista“, escribió Ríos este 2 de julio.

Durante la entrevista Sergio Mayer aseguró que apoyó a la saxofonista agredida con ácido en septiembre de 2019. El diputado dijo que colaboró para realizar la detención del implicado en el ataque a la mujer. 

“Yo no sé si sabían que también la apoyé, y ayudamos a que se hiciera la detención y ahí nadie dice nada”

Mayer alardeó del apoyo a la víctima al ser cuestionado sobre su postura ante las acusaciones de abuso sexual contra el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. 

“Qué hago, voy y me meto” respondió sobre el caso de Salgado Macedonio, y agregó que no respalda a ningún “delincuente o presunto violador, trátese de quien se trate”.

En febrero de 2020 la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una recompensa de un millón de pesos a quien diera informes sobre el paradero del empresario y exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal, quién fue señalado por tentativa de feminicidio contra la saxofonista y capturado en abril de 2020.

Recientemente, otro de los señalados en el ataque a Elena Ríos es Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista, por quien también se ofreció una recompensa de 1 millón de pesos, por ahora se encuentra prófugo.

Te puede interesar: Fiscalía de Oaxaca ofrece 1 MDP por el agresor de la saxofonista María Elena Ríos