La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por el delito de lavado de dinero de al menos 40 millones de pesos, aseguró el semanario Proceso. 

De acuerdo con la publicación la FGR estaría “por consignar un expediente” en contra de García, en el que lo señalan por lavado de dinero entre 2016 y 2020 mediante una red de empresas fantasma.

Te puede interesar: Samuel García y su familia triangularon 9.7 MDP a Movimiento Ciudadano

“En el expediente que tiene la FGR se investiga la defraudación fiscal también de su esposa Mariana Rodríguez, su suegro Jorge Gerardo Rodríguez y su padre Samuel Orlando García Mascorro”, explica Proceso.

El portal y el texto escrito por el periodista José Gil Olmos apuntan a que información en manos de Proceso revela que la investigación de la FGR muestra a dos empresas manufactureras calificadas porel Sistema de Administración Tributaria (SAT) como “empresas facturadoras de operaciones simuladas”. 

Te puede interesar: VIDEO: El día que Samuel García confesó que entre él y su familia donaron 20 MDP para su campaña

Se trata de Grupo Renok y Zulamak, ambas en Nuevo León, las cuales, explica el semanario, se encuentran en las listas negras del SAT publicadas en 2015 y 2018. 

En mayo, previo a las elecciones del pasado 6 de junio, la Fiscalía de Delitos Electorales abrió una carpeta contra Samuel García y sus familiares por presuntas aportaciones en dinero o especie para fines electorales.

Hace unos días el gobernador electo fue multado por 55 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a las publicaciones en redes sociales de su esposa Mariana.