El INE puso una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz y computó en ceros la casilla en las que hubo relleno de urnas en Orizaba, durante la consulta popular.

En redes sociales circula un video en el que se ve a dos mujeres funcionarias de casilla: una corta las boletas que no fueron utilizadas por los ciudadanos y otra las mete a las urnas. Este suceso tuvo lugar en Secundaria Técnica Industrial 4, en la colonia Centro, en Orizaba, Veracruz.

Te puede interesar leer: ¿Fracaso? Felipe Calderón y Vicente Fox se burlan de la consulta popular

Este video fue compartido en las redes sociales de Marlon Ramírez, dirigente del PRI en Veracruz. El Instituto Nacional Electoral respondió que en caso de ser cierto denunciaría ante la Fiscalía de Veracruz.

Las mismas historias se cuentan del #06DeJunio, ¿ustedes qué opinan?

Marlon Ramírez

 “La Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar lo ocurrido, y en su caso, dará parte a las instancias correspondientes (@FiscalíaElecMx)”, se lee en la cuenta de Twitter del INE.

En otro comunicado el INE informó que la casilla que fue reportado por relleno de urnas, fue computada en ceros y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz.

El expresidente Felipe Calderón no dejó pasar esta oportunidad y utilizó este video para criticar el proceso de la consulta popular, en la que se pretendía enjuiciar a los actores políticos que incurrieron en delitos en sexenios pasados. La cuenta oficial de Twitter de los senadores del PAN también se unió a los reclamos.

Te puede interesar leer: Ante la frase ‘la ley no se consulta’, podríamos decir ‘tampoco se aplica’: AMLO