Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que es víctima de una campaña de desprestigio en su contra y señaló a una cuenta de Facebook llamada “Activistas Mx” como una de las principales fuentes de fake news en su contra.

A la mandataria se le cuestionó acerca de la falla en transformador de Línea 1 del Cablebús, ella aseguró que esa información era falsa y que es víctima de una campaña de desprestigio en su contra.

“Últimamente ha habido una campaña permanente de falsas notas en redes sociales. Es falso, totalmente falso, hubo un problema en un transformador en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero pero no tuvo que ver con el Cablebús, este opera adecuadamente”.

Te puede interesar leer: La línea 1 del Cablebús disminuirá desigualdades: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum pidió a la ciudadanía que “no se deje llevar por estas falsas noticias que aparecen en las redes sociales, tenemos evidencia que están siendo pagadas”.

Un reportero cuestionó a Claudia Sheinbaum acerca de quiénes están pagando las supuestas noticias falsas, la mandataria señaló a la página de Facebook “Activistas Mx” y añadió que es financiada por Fernando Rocha Rosario.

La mandataria señaló que hay una campaña de desprestigio en las distintas acciones que el gobierno de la Ciudad de México están realizando.

Es publicidad, o sea fake news. Hay una campaña de desprestigio de las distintas acciones que estamos haciendo. Así como esta (nota) hay muchas otras. Es un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por estas falsas noticias”.

Te puede interesar leer: Familiares de víctimas de la Línea 12 denuncian inatención del Gobierno de la CDMX