El exgobernador César Duarte demandó a Javier Corral, actual titular del Ejecutivo en Chihuahua, por presunto “daño moral”. Además exige que se repare el daño con una cantidad de tres mil millones de pesos.

Así lo dijo su abogado Juan Carlos Mendoza, quien en conferencia de prensa detalló que la demanda de Duarte contra Corral se por violar su proceso penal y la presunción de inocencia

“Ingresamos una demanda por daño moral a fin de acreditar la responsabilidad civil del señor Javier Corral Jurado en lo personal y en su calidad de titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua… ha quedado demandado por el ejercicio irresponsable, reiterado y doloso de su representante”, citan medios como Reforma a la palabras del abogado de Duarte.

Te puede interesar: César Duarte sobornó a políticos de Chihuahua, confiesa un excolaborador del expriista

Duarte es investigado por la administración de Corral por el delito de peculado. El exgobernador, quien se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos, es señalado por la cantidad de 275 millones de pesos.

Javier Corral responde a la demanda de César Duarte

“La demanda que presentó el exgobernador se trata de una descarada argucia, como si a los chihuahuenses se les hubiera olvidado de la noche a la mañana ese desfalco vivido en su historia”, dijo al respecto Corral en entrevista con Milenio Televisión. 

El abogado de César Duarte también comentó que, con la demanda, se deberá investigar “quiénes fueron los responsables del daño”, explicó que podrían verse señalados funcionarios y fiscales del gobierno de Chihuahua.

Por el momento aún está pendiente el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de acuerdo con el gobierno federal aún sigue el trámite por parte de la Secretaría de Relación Exteriores y la FGR. 

Te puede interesar: ‘Nómina secreta’ de César Duarte habría financiado campaña de Beatriz Paredes