Han pasado dos años desde que la saxofonista Elena Ríos fue atacada con ácido y aún no ha encontrado justici. Por el contrario, denunció negligencias del Tribunal de Justicia de Oaxaca y una posible complicidad con sus agresores.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Elena Ríos denuncia que existen pruebas suficientes para condenar a los acusados. La joven saxofonista aseguró que se ha encontrado con impunidad para resolver su caso.

Existen pruebas científicas, pruebas suficientes para condenar a los acusados, mismos que, junto con su defensa, tienen el descarado compadrazgo que genera corrupción que genera tráfico de influencias en mi proceso, esta terrible situación no sería una realidad sino fuera gracias a la fundamental, pero a su vez ordinaria, vejestoria y vieja práctica del mal nombrado juez el señor Víctor Jorge Luis Velazco Castellanos quien deshonra su cargo al apadrinar a delincuentes, acciones que lo convierten además de cómplice en uno más de ellos”, mencionó.

Te puede interesar leer: Fiscalía de Oaxaca ofrece 1 MDP por el agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Elena Ríos pidió la destitución del juez Víctor Jorge Luis Velazco Castellanos, quien es el encargado de llevar el proceso, pues asegura que busca proteger a sus agresores. Recordemos que Juan Antonio Vera Hernández aún se encuentra prófugo.

Esta abominable situación es consentida por el Tribunal de Oaxaca, quien también deshonra y defrauda al estado oaxaqueño. Lo que estoy externado de manera pública el día de hoy lo sustento pues este mal nombrado juez trabaja con la defensa de mis agresores, negándome el acceso a la justicia y violando gravemente los derechos humanos que tengo como víctima”, denunció Elena Ríos.

La joven de 26 años de edad le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se investigue el actuar del juez en su caso.

Urge la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pues está muy claro que esta institución además de estar plagada le esconde la verdad generando así una mala percepción y una mala obstaculización de la transformación en la 4T”, sentenció la saxofonista.

Te puede interesar leer: Saxofonista agredida en Oaxaca llama ‘oportunista’ a Mayer: solo fue a montar un show