Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó sus planes para el refuerzo del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, estos refuerzos estarán presentes a lo largo de los casi 7 kilómetros que conforma la parte elevada del Sistema.

El secretario señaló que la mayor parte del reforzamiento se enfocará en el uso de trabes, diafragmas y puntales que se unirán a la estructura que ya existía; funcionando como un punto de apoyo en caso de que algún otro elemento no tuviera resistencia.

“Le damos mayor capacidad a las trabes y ligamos los marcos, le damos la capacidad de tomar esfuerzos en caso de que algún elemento no tuviera la resistencia adecuada”

Te puede interesar: Familiares de víctimas de la Línea 12 denuncian inatención del Gobierno de la CDMX

Finalmente el funcionario presentó unos renders de como se verían los refuerzos del tramo metálico de la Línea 12; sin embargo detalló que aún continúan los trabajos preliminares antes de iniciar con la rehabilitación. También precisó que aunque en la parte subterránea no hubo daños visibles, también se está revisando.

El pasado 3 de mayo, el tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó dejando un saldo de 27 personas fallecidas y más de 70 heridos. Los dictámenes realizados por la empresa noruega DNV señalaron que las fallas principales fueron ocasionados por pernos faltantes o mal puestos, soldaduras que no cumplían las reglas, vigas muy frágiles y grietas de desgaste en algunas estructuras. A casi 5 meses del desplome, la línea continúa cerrada y en planes de rehabilitación.

Te puede interesar: Empresa DNV, halló grietas y soldadura deficiente en Línea 12