El gobierno de Chiapas condenó el uso de un helicóptero oficial por parte de la influencer, Elvia Martí por hacer fotos y un video y difundirlas en redes por lo que pidió al director del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar los abusos.

En un comunicado oficial, el gobierno chiapaneco, por medio de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieran funcionarios del IMSS de las imágenes captadas durante un traslado aéreo de vacunas contra la COVID-19.

Te puede interesar: INE multa al Partido Verde por violar veda electoral con influencers

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil, señaló que el traslado de vacunas por vía aérea es para personas de zonas alejadas o de difícil acceso terrestre, el cual no tiene que verse afectado por la irresponsabilidad de algunos servidores públicos; por lo que solicitó de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que tome cartas en el asunto, investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”

Luego de la denuncia pública, representantes del IMSS en el estado indicaron que la tripulación del helicóptero estaba conformada por el piloto de Protección Civil, su copiloto, Iván Tornell, comisionado para el traslado de la vacuna y su esposa la voluntaria Elvia Martí, quién el órgano de salud asegura que no guarda relación laboral con la dependencia, sin embargo, ha formado parte del voluntariado como brigadista y promotora de la vacuna.

https://twitter.com/IMSSchiapas/status/1339235629293391872

La dependencia señaló que en consecuencia la influencer ya no participará como voluntaria y decidido reasignar la tarea de distribución de la vacuna por lo que Dr. Iván Tornell Castillo ya no estará a cargo; aunado a esto la representación del IMSS en el Estado informó que se procederá a una investigación laboral.

Elvia Martí, esposa de Iván Tornel Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación Contra COVID-19 en Chiapas, presumió en sus redes sociales el recorrido que hizo en un helicóptero de protección civil estatal mientras realizaban un sobrevuelo por el Parque Nacional Cañón del Sumidero. además de que posó con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado. 

https://www.instagram.com/p/CR-G7ZfgVuY/

“¡Y claro! Tonta sería si, estado aquí, no me tomo mis respectivas fotos y video”.

El gobierno estatal reiteró que “en esta administración las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población”, y señaló que “atrás quedaron aquellos tiempos en los que los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios”.

Te puede interesar: Influencers son acusados de abusar y burlarse de un migrante en Jalisco