Una fotografía reveló que el gobernador Cuauhtémoc Blanco aparece junto a integrantes del narco. Entre ellos algunos líderes de grupos criminales como Guerreros Unidos, el CJNG en Morelos y Los Tlahuicas.

La imagen fue publicada por El Sol de México, donde se ve al mandatario de Morelos en compañía de Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato, integrante del cártel Guerreros Unidos; Homero Figueroa Meza, La Tripa, del grupo Los Tlahuicas; y Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

Te puede interesar: Aparece Cuauhtémoc Blanco jugando golf pese a inundaciones: ‘Tengo derecho’

La foto, vista de izquierda a derecha, ubica a Cuauhtémoc Blanco en el centro, junto a ‘La Tripa’ y ‘El Ray’. En ella, el gobernador además aparece abrazado de ambos sujetos.

¿Dónde apareció la foto de Cuauhtémoc Blanco junto al narco?

De acuerdo con el medio, la foto de Cuauhtémoc Blanco junto a estos miembros del narco tuvo origen tras la detención de Esther Yadira Huitrón Vázquez, alias La Jefa, “presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos”.

“Entre los objetos decomisados a La Jefa o La Patrona estaba su teléfono celular. En el aparato fueron encontradas fotografías (presuntamente tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019) en las que aparece el actual gobernador de Morelos y tres líderes de grupos criminales en ese estado”, se lee.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco es acusado de presunto enriquecimiento ilícito

Además, El Sol de México apunta que Solano Vera ‘El Gato’ fue detenido el 17 de febrero de 2021, mientras que ‘El Ray’ fue asesinado el 30 de octubre de 2019. De los líderes criminales solo  Homero Figueroa Meza, La Tripa, se encuentra activo.

“El líder de Los Tlahuicas mantiene el control del negocio de las pipas y las tomas clandestinas de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)”, escribe el medio.

Te puede interesar: CUAUHTÉMOC BLANCO GASTÓ 189 mdp en publicidad en 2019; 129% MÁS DE LO ESTIMADO