El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, respondió y se deslindó de tener nexos con el narco, aseguró en entrevista para Grupo Imagen, tras darse a conocer una foto del exfutbolista con líderes del narco.

“Nosotros no vamos a pactar con el narco ni con otros personajes delincuentes, que mejor se preocupen los narcopolíticos”.

Blanco descartó que la foto haya sido tomada en su casa pues aseguró para el medio que, “sería un estúpido meter delincuentes a mi casa estando mi esposa y mis hijos ahí”. Señaló que incluso en ese entonces todavía no era gobernador.

Te puede interesar: Foto revela que Cuauhtémoc Blanco se reunió con líderes del narco

Explicó que a lo mejor van a salir más fotos, porque él no sabe con quien se las toma; reiteró que él no pacta con la delincuencia organizada y señaló que si esos tres personajes estuvieran coludidos con el Gobierno, no estarían detenidos.

“Yo me voy a seguir tomando fotografías con quien sea, y nunca les voy a preguntar a qué se dedican, ni modo que les pregunte también si tienen antecedentes penales”.

Tras las declaraciones del gobernador deslindándose de conocer a los tres líderes del narco, respondió una organización criminal por medio de ‘narcomantas’, en donde lo acusan de sí conocerlos; amenazaron de que si continúa negando y “traicionando” los acuerdos revelaran datos precisos del asesinato del activista Samir Flores, quien luchó por la instalación de una termoeléctrica en Morelos.

“No se te ocurra desconocer los acuerdos mierda. Deja de darte baños de pureza” 

De acuerdo con el medio, Pablo Ojeda, secretario de gobierno en Morelos, puntualizó que la fotografía no se tomó en casa de Cuauhtémoc y que debe ser del año 2016 – 2017 cuando era presidente municipal de Cuernavaca.

El pasado martes, El Sol de México publicó una foto del exfutbolista en donde se le ve con narcos, entre los que se encuentran: Raymundo Isidro Castro, ‘El Ray’, quien era líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Irving Eduardo Solano Vera, ‘El Profe’, líder de Guerreros Unidos; y Homero Figueroa Meza, ‘La Tripa’, cabecilla del Comando Tlahuica.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco es acusado de presunto enriquecimiento ilícito