El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que contenderá por la gubernatura de Quintana Roo sin la ayuda de Acción Nacional (PAN) y el Revolución Democrática (PRD).

El PRI tomó esta decisión debido a que no llegaron a acuerdo favorable rumbos a las próximas elecciones de 2022.

Pablo Angulo Briceño, secretario técnico del Consejo Político Nacional de PRI, informó que postularán a su propio candidato para la elección para la gubernatura de Quintana Roo.

“Esta tarde en la Comisión Política Permanente los priistas aprobamos competir con nuestro propio candidato en la próxima elección a Gobernador en el Estado de Quintana Roo. ¡Vamos con todo!”, escribió en Facebook.

Te puede interesar leer: Omar Fayad, calificó de traición y acusó a su partido el PRI de haber entregado la gubernatura de Hidalgo

PRD dialoga con Palazuelos para gubernatura de Quintana Roo

Esta decisión se tomó después de que el líder del PRD, Jesús Zambrano, declarara que mantiene un diálogo con Roberto Palazuelos para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Por otro lado Alejadro Moreno Cárdenanas, dirigente del PRI, aseguró que su partido no tienen ningún contacto con el empresario.

“En el caso de Palazuelos, es público, él se ha carecido a platicar con nosotros y ha manifestado su interés en ser considerado para una posible candidatura, sé que los compañeros en Quintana Roo han mantenido el diálogo con él. El caso es que también,  por eso entre otras cosas, es que siguen ahí las pláticas abiertas en Quintana Roo, en donde pudiera haber un acuerdo si vamos los tres si solo dos o si haya no se pudo lograr consenso, por eso queda abierto”, declaró Jesús Zambrano.  

Te puede interesar leer: Roberto Palazuelos exhibe despilfarros de hijos de Miguel de la Madrid