La Fiscalía de Morelos investiga al gobernador Cuauhtémoc Blanco por la fotografía donde se le ve con presuntos integrantes del crimen organizado. Así lo dio a conocer el mismo fiscal del estado Uriel Carmona.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía en entrevista con el diario Reforma, donde detalló que se abrió una carpeta de investigación luego de que 11 diputados presentaron una denuncia contra el mandatario de Morelos. 

Te puede interesar: Foto revela que Cuauhtémoc Blanco se reunió con líderes del narco

Una fotografía por sí sola no constituye ningún delito, pero precisamente es la suma de los indicios lo que nos puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación”, cita el medio a Carmona.

Agregó que si resulta de materia federal la indagatoria de la Fiscalía de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco, le entregarán los resultados a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que, especificó al diario, los asuntos en materia de delincuencia organizada son de competencia federal. 

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco se deslinda: ‘Sería un estúpido de meter delincuentes a mi casa’

Que tenga la cabeza fría, en la fiscalía sabemos lo que tenemos que hacer. Él siempre ha sido crítico y se le agradece porqué hace esforzarnos, pero en todas las ocasiones de resultados relevantes hemos dado resultados”, comentó el fiscal sobre las críticas de Cuauhtémoc Blanco a la FGE Morelos.

El pasado 4 de enero se publicó una fotografía que reveló al gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a integrantes del narco. Entre ellos algunos líderes de grupos criminales como Guerreros Unidos, el CJNG en Morelos y Los Tlahuicas.

Te puede interesar: FGR vincula a Cuauhtémoc Blanco en presunta red de lavado de dinero