Luego del escándalo este fin de semana por las publicaciones en la que la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, mostraron cómo sacaron a un bebé de 10 meses del DIF Capullos para llevárselo a su casa, Mariana sostiene “no nos saltamos la ley” y que no hicieron nada malo.

No solo llovieron críticas de los usuarios, organismos como Save The Children señaló que la pareja podría haber cometido el delito de trata de personas, sin embargo, Mariana dijo que todo lo hizo de corazón e incluso, que los niños que forman parte de Capullos han salido beneficiados gracias a lo que Mariana publica en sus redes sociales con millones de seguidores.

“Estoy muy tranquila porque nada de lo que hicimos fue saltándonos la ley ni mucho menos”

Incluso, la influencer se “amparó” en que todo lo que hicieron este fin de semana fue apegado a la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, pese a que diferentes organizaciones defensoras de los niños, argumentaron que es ilegal mostrar el rostro de infancias y menores de edad, más si se trata con fines publicitarios o políticos.

Incluso el DIF reprobó las acciones de Mariana Rodríguez y Samuel García.

“Todo lo que hicimos fue apegado a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”

Por su parte, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León asegura que no están “tontos”, y que no harían algo ilegal y publicarlo en sus redes sociales.

“No estaríamos tontos de hacerlo público y aparte hacer algo ilegal a la misma vez”

En entrevista con EL NORTE, Mariana dijo “con voz relajada”, que el caso se distorsionó por los medios de comunicación y que no se trató de una adopción de fin de semana, pues eso no existe.

“No existe tal cosa y yo jamás lo he comunicado así en mis redes”

Sobre el bebé llamado Emilio, quien portaba un jersey de los Tigres mientras Samuel aprovechaba el momento para hablar de la inauguración de su nuevo estadio en León, Mariana dijo que no recibía visitas de ninguna persona.

Cabe destacar, que los menores de edad que se encuentran en Capullos, son infancias y adolescentes que atraviesan algún proceso legal para esclarecer situaciones de violencia, pues fueron retirados de sus familias para salvaguardar sus identidades.

“Él no recibía visitas de ninguna persona. El director de Atención Integral al Menor y a la Familia (del DIF Nuevo León), quien es ahorita el tutor del niño, nos dio el permiso de hacerlo”

Pese a las menciones de que al compartir el rostro de los menores en redes sociales los victimiza y atenta contra su identidad, Mariana Rodríguez aseguró para Grupo Reforma que en lugar de perjudicarlos, más bien está beneficiando a las infancias y menores de edad.

La funcionaria e influencer asegura que más bien está multiplicando y triplicando los beneficios para los “Capullos”.

“Gracias a lo que estoy compartiendo hemos podido multiplicar y triplicar beneficios que están obteniendo estos niños, niñas y adolescentes de Capullos”

“Aseguró que su acción generó que, de 100 familias subiera a 421 las registradas para el programa de acogimiento, que permite que un menor de Capullos viva con una familia de forma temporal”, escribió el periodista Daniel Santiago.

Para Mariana, es “normal” compartir su vida, pues, asegura, “lo hace desde hace muchos años y no es una novedad”.

Por compartir su vida en redes sociales, durante la candidatura de Samuel García, Mariana Rodríguez tuvo problemas con el INE (Instituto Nacional Electoral) por promocionar a su esposo a través de sus redes sociales, incluso, iba a enfrentar una multa.

Te puede interesar: Moneros critican a Mariana Rodríguez y Samuel García por ‘adoptar’ a bebé

“Comparto mi vida desde hace muchos años, no es una novedad y lo voy a seguir haciendo, desde que era estudiante en el Tec, cuando me casé, en pandemia y ahorita estoy compartiendo lo que me está tocando vivir”

La funcionaria asegura que sus actos son “de corazón”, pese a tener una remuneración económica de sus publicaciones en redes sociales, la influencer aseguró que más bien, está buscando el bienestar de los niños.

Aunque aseguró que por sus publicaciones, los programas de acogidas subieron de 100 solicitantes a 421, organizaciones insisten en que podría hacer lo mismo sin necesidad de exponer a los niños, pues no sería la primera vez que sube fotografías y videos de infancias y adolescentes a sus redes sociales.

En distintas ocasiones, ha exhibido a menores a quienes les pregunta directamente ¿por qué están ahí? Una vez felicitó a una menor de edad por ser mamá (producto de una violación), exhibió a un menor que perdió a sus padres mientras intentaban cruzar la frontera hacia EU, exhibe los problemas psiquiátricos de los menores, y más.

“Todo lo que he hecho lo he hecho de corazón, verdaderamente buscando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo en el tema que me estoy enfocando, en Capullos”

Mientras tanto, en el mundo del pequeño Emilio…

Te puede interesar: CEDH de Nuevo León inició una queja de oficio por caso de bebé ‘adoptado’ por Mariana Rodríguez