La influencer Mariana Rodríguez y Samuel García, gobernador de Nuevo León, ‘adoptaron’ a un bebé durante un fin de semana, lo que provocó una serie de críticas en redes por parte de moneros y otros usuarios.

El pasado fin de semana la influencer y el gobernador “adoptaron” a un bebé del DIF Capullos mediante un permiso de convivencia familiar. Mariana dio a conocer en sus historias la decisión y a lo largo del fin de semana compartió los detalles junto al menor. 

Te puede interesar: Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan del INE y su multa

Moneros como Waldo Matus de El Universal calificaron el hecho como “bondad de celular” por las constantes historias de Mariana en donde se mostraba con el bebé.

Algunos otros como Rapé de Milenio señaló a la pareja como “cosificadores influencers”.

Por su parte Hernández de La Jornada afirmó que, que “poca maternidad”.

Otros usuarios como, la directora de The Mexico News afirmó que, “no se pueden sacar a los niños del albergue, como si fueran juguetes y luego regresarlos como si nada”.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó por medio de un comunicado  su preocupación por esta acción, señaló que la titular de la Oficina “AMAR a Nuevo León” extrajo del centro del DIF Capullos a un niño de 5 meses de edad, con discapacidad, bajo el argumento de un permiso de convivencia.

Por ello, Redim aseguró que “un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos”, por lo que solicitó la intervención del Estado para garantizar su protección.

Posteriormente, resaltó su angustia debido a la “exposición excesiva e innecesaria de este niño” y resaltó que estas imágenes vulneraron la protección de su identidad, además de que fue utilizado como propaganda política por los colores de Movimiento Ciudadano (MC), partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa.

Las acciones de Rodríguez Cantú generaron opiniones divididas, al respecto la primera dama se pronunció y deseó que, “abran su corazón para ayudar” pues ella va a dedicar su vida a “ayudar desinteresadamente”.

Te puede interesar: Samuel García envuelto en lavado de dinero y despojos en Nuevo León: Sin Embargo