Alberto Capella, exsecretario de Seguridad Pública en Morelos, asegura que existen más fotografías del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con narcos. Señaló que estas se tomaron en el mismo lugar donde fueron captadas las dos imágenes anteriormente difundidas.

En conferencia de prensa en un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma, el exsecretario de Seguridad anunció que presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cuauhtémoc Blanco para que se inicie una investigación en su contra por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El exfuncionario morelense dijo que acudirá ante instancias internacionales, primeramente en Estados Unidos, para que se investigue la compra de diversas propiedades en aquella nación por parte de Cuauhtémoc Blanco y de sus más cercanos colaboradores.

En entrevista con Luisa Cantú para La Octava, Alberto Capella asegura que tiene muchas pruebas, dice que Cuauhtémoc Blanco tiene muchas explicaciones que dar sobre sus presuntos nexos con grupos delincuenciales y que hay una “consecución de circunstancias” que lo hacen pensar en algo grave.

Entre otras pruebas, estarían las fotografías difundidas hasta el momento, el mandatario aparece junto a tres presuntos líderes antagónicos del crimen organizado en Morelos. Por su parte, el gobernador de Morelos asegura que “es buena persona” y que por eso se toma fotos con mucha gente.

Mientras tanto, el periódico El Sol de México asegura que Capella reveló en entrevista que además de las 2 fotografías difundidas, hay un total de 9 fotos del funcionario con presuntos narcotraficantes.

Foto de Cuauhtémoc Blanco con 'narcos' fue tomada en iglesia de Morelos
Imagen

Capella reveló en entrevista con El Sol de México que la información que ha recabado, apunta a que la reunión entre Cuauhtémoc Blanco y los líderes criminales ocurrió en el 2015, cuando era alcalde de Cuernavaca.

El exsecretario de Seguridad durante la administración de Graco Ramírez, señaló que las fotografías, según sus fuentes, se tomaron al interior de la oficina del párroco de la Iglesia de la Asunción de María, Juan Alvarado, ubicada en el municipio de Yautepec, dos años antes del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Capella dijo a El Sol de México que en estas últimas dos semanas han llegado 16 pruebas de mandos policiacos en Morelos que pueden explicar la fotografía.

También, aseguró que sus fuentes revelaron que las fotografías están en poder de un funcionario cercano a Blanco Bravo, y es él quien las está filtrando, también dijo que están esperando el momento adecuado para ir filtrando el resto de las fotografías.

“Es fuego amigo. Ahí hay dos funcionarios muy cercanos que quieren la candidatura y que se están dando con todo. Desde mi punto de vista están esperando los tiempos para ir filtrando las fotografías restantes”, dijo en El Sol de México.

Tras la difusión de las fotografías, presuntas cédulas delictivas dejaron “narcomantas” dirigidas a Cuauhtémoc Blanco, “aquí se acaban nuestros acuerdos jorobado”, le decían.

Por su parte, la FGR no sería la única entidad que investiga al funcionario, también la Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco por foto con presuntos narcos, además de crimen organizado, otros delitos por los que la FGR tiene en la mira al exfutbolista es por lavado de dinero.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco se deslinda: ‘Sería un estúpido de meter delincuentes a mi casa’