El Gobierno actual de Michoacán denunció irregularidades por más de 5 mil millones de pesos durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Las denuncias se presentaron ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y Combate a la Corrupción, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: En un búnker con pasadizo secreto, así vivía Silvano Aureoles

La secretaria de Controloría de Michoacán, Azucena Marín Correa, informó que se encontraron pagos con cantidades excesivas y adjudicaciones de inmuebles con sobrecostos.

Están involucrados por lo menos siete exfuncionarios del gobierno de Aureoles, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe).

Marín Correa detalló que se han recibido 148 denuncias que señalan también a otros 37 exfuncionarios de diferentes dependencias, como la Secretaría de Salud (SSM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los delitos que se les adjudican son de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Aureoles deja el banquito y ahora prepara una caravana nacional

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, declaró que hasta el momento no se pueden revelar los nombres de los involucrados.