Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, acusó que tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el presidente Andrés Manuel López Obrador usan el poder para desaparecer a personas “incómodas”.

Luego de que fuera suspendida de sus funciones, por presuntamente agredir a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Sandra Cuevas hizo fuertes declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: El erario es la principal fuente de ingresos de Latinus: Contralínea

En entrevista para Milenio, Sandra Cuevas dijo que tanto AMLO como Claudia Sheinbuam, tienen “el poder, las instituciones y el odio de haber perdido una alcaldía como Cuauhtémoc y todo puede pasar”.

“Hay dos formas para silenciar a una persona incómoda: uno, desapareciéndolos, quitándoles la vida, como ocurre con muchos periodistas; o dos, te forman este tipo de situaciones y, entonces, vas a prisión”, afirmó.

Además, señaló que quien tenga temor a decir lo que ella declaró, “es porque vive en otro país o vive en otra ciudad”.

SUSPENDEN DE SUS FUNCIONES A SANDRA CUEVAS

La Fiscalía de la CDMX imputó los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra Sandra Cuevas y otros cuatro servidores públicos. Una de las medidas cautelares que se le dictó fue la suspensión de sus funciones como alcaldesa.

Ella señaló que Claudia Sheinbaum había orquestado una persecución política en su contra, lo cual fue desmentido por la jefa de Gobierno capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Michoacán denuncia a exfuncionarios de Aureoles por irregularidades millonarias