Después de los videos virales donde se le ve lanzando pelotas con dinero desde el balcón de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas explicó que ese dinero fue “de su sueldo”, por lo que “no es ilegal”.

“Yo misma, de mi dinero, de mi sueldo, y lo digo de manera responsable y sin temor alguno porque eso no es un delito, agarro mi cartera y les digo a los niños: algunas tienen premio. No fueron más de 10 pelotas”, reveló.

En entrevista con Me lo Dijo Adela, de Heraldo Media Group, contó que ese día Dolores Padierna organizó una manifestación para pedir su renuncia, pero que ella vio a mucha gente apoyándola, por lo que “me emocioné mucho de ver el apoyo que yo no convoqué”, pues asegura que se ha ganado el cariño de la gente.

Dijo que desde hace 6 años ayuda a la gente:

“Yo sí me puedo dar el gusto (…) de donar y ayudar a quien quiera”.

Acusa a Sheinbaum de venganza política

Acerca de su suspensión como alcaldesa de Cuauhtémoc, Cuevas asegura que presentará pruebas de que todo fue un montaje:

“Se me hizo excesivo que, sin saber mi versión la jueza, sin haber valorado mis pruebas, determine una situación como una suspensión de actividades de una alcaldesa (…) que además me prohiban salir del país”, declaró.

Sandra Cuevas contó que la jefa de Gobierno, José Carlos Acosta, Víctor Hugo Romo y Martí Batres le pidieron que se pasara a Morena, pero ella se negó y que es por eso que armaron la “persecución política” en su contra.

Te puede interesar: Rosario Robles: Yo no tuve miedo y demandé al fiscal Gertz Manero

“No son personas de palabra, son personas vengativas, la jefa de Gobierno es una mujer que persigue a otras mujeres, una mujer que utiliza a las instituciones para sus fines políticos, para quedar bien con su jefe (…) y que quiere a toda costa recuperar lo que perdió en las pasadas elecciones”, comentó.

Sandra Cuevas está acusada de robo de dos celulares y un radio; discriminación, por supuestamente llamar “maricón” a Omar García Harfuch; y por abuso de autoridad.

Comentó que, en un principio, también se le había acusado de privación de la libertad hacia los policías, pero que presentó un video donde comprueba que solo estuvieron 36 minutos en la alcaldía.

Negó también haber golpeado a los oficiales e informó que, para comprobarlo, en la próxima audiencia presentará el video de lo que pasó dentro de su oficina.

A Claudia Sheinbaum “se le cayó una escuela, hubieron muertos, se le cayó la Línea 12, ¿y qué le sucede? (…) pero, si vas en contra de los intereses de ellos, pues sucede lo que ahorita yo estoy viviendo”, recalcó.

Sandra Cuevas declaró que está tranquila y que confía en su trabajo: “a mí me podrán criticar muchas cosas (..) pero jamás me van a poder señalar de estar de corrupta, de ratera, de floja”, enfatizó.

Te puede interesar: Sandra Cuevas acusa que Sheinbaum y AMLO silencian a opositores ‘quitándoles la vida’