La Fiscalía de la CDMX informó que Sandra Cuevas fue vinculada a proceso, al igual que otros cuatro servidores de la alcaldía Cuauhtémoc por robo y abuso de autoridad. Continuará con la medida cautelar de separación temporal del cargo.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc que actualmente está suspendida de su cargo, aseguró que está lista para todo, incluso para ir a prisión, esto minutos antes de entrar a la audiencia de vinculación a proceso, de acuerdo con El Universal.

“Estoy lista para lo que sea, para ser vinculada y hasta para ir a prisión. Esto es una injusticia, es una agresión de Claudia Sheinbaum, de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”, afirmó Sandra Cuevas.

Simpatizantes y alcaldes de oposición respaldan a Sandra Cuevas

Desde las siete de la mañana, fuera del Reclusorio Norte, alrededor de 200 simpatizantes gritaban el nombre de la alcaldesa como muestra de apoyo.

Los alcaldes de oposición acudieron al Reclusorio Norte para respaldar a Sandra Cuevas. Lía Limón García, Santiago Taboada, Mauricio Tabe y Adrian Rubalcava dieron un mensaje para mostrar su apoyo. “La acción es desmedida. No intenten arrebatarnos lo que el voto ciudadano no les dio”, dijo Limón.

Te puede interesar leer: Sandra Cuevas afirma que el dinero que aventó desde el balcón salió ‘de su cartera’

La alcaldesa Sandra Cuevas está acusada de presunto robo, abuso de autoridad y discriminación contra policías capitalinos. El pasado 15 de marzo la Fiscalía de la CDMX imputó estos delitos contra Sandra Cuevas y otros cuatro servidores públicos.

Además de ser imputada, le impusieron medidas cautelares entre ellas está la suspensión de sus funciones como alcaldesa, no poder salir del país, presentarse periódicamente y no acercarse a las víctimas.

Al respecto, Cuevas declaró que era una perseguida política por Claudia Sheinbaum, sin embargo, la jefa de Gobierno de la CMX lo desmintió.

Te puede interesar leer: Sandra Cuevas acusa que Sheinbaum y AMLO silencian a opositores ‘quitándoles la vida’