Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las declaraciones de Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, confirman que sí hubo una agresión contra los policías que la denunciaron.

En entrevista para La Octava, con Luisa Cantú, Martí Batres dijo que, en la audiencia, la alcaldesa reconoció la agresión contra los elementos, agredidos, también, por otras personas cercanas a la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Sandra Cuevas irá a tratamiento psicológico de 6 meses tras lograr acuerdo reparatorio

Sandra-Cuevas Sheinabum
Sandra Cuevas. Foto: Cuartoscuro

Detalló que la sentencia del juez obliga a Sandra Cuevas a reponer los radios y teléfonos celulares que fueron sustraídos el día de la agresión; la alcaldesa tendrá que pedir disculpas, indemnizar a las víctimas y asistir a terapias psicológicas.

“También es importante el hecho de que se cayó la mentira de que era una persecución política. No había persecución política”, declaró Batres.

Además, el funcionario capitalino mencionó que hubo quienes acusaban que se quería quitar a la alcaldesa de su cargo o que se trataba de autoritarismo, afirmaciones que quedaron ‘desmentidas’ este día.

“Fue admitida la culpabilidad ante un juez. No era una persecución política”, reiteró Martí Batres.

TE PUEDE INTERESAR: Los costosos ‘outfits’ de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc