La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que “no hubo ninguna presión por parte de nadie” sobre el caso de Alejandra Cuevas y el fiscal Alejandro Gertz Manero:

“Jamás me buscó el doctor Gertz ni Julio Scherer para este tema”.

Confirmó Godoy en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Sobre la acusación de que fue en su gobierno cuando el caso procedió, explicó que “en ningún momento se dejó de actuar por ninguna de las partes”, pues a lo largo de los años hubo amparos, apelaciones y revisiones. “Fue un proceso penal muy largo”, aseguró.

“Nosotros llegamos y se continuaron esas diligencias”, dijo la fiscal de la CDMX, por lo que se obtuvo más información y más pruebas.

Además, recordó que durante la pandemia los tribunales se cerraron, por lo que “se alargaron los procesos, desafortunadamente”.

“Ni el fiscal sería capaz de pedirme una cosa así, ni yo estaría dispuesta a hacer un favor de esa manera donde se pudiera llegar a torcer la ley”, aclaró la fiscal capitalina.

Ante la molestia de los familiares de Alejandra Cuevas y las acusaciones en su contra, Godoy justificó que “en ningún momento hubo una actuación dolosa, deliberada de alargar plazos legales para provocar algún sufrimiento”.

Te podría interesar: Nuevos hallazgos en el caso Narvarte revelan omisiones y manipulación de evidencia

Godoy acatará la sentencia de la Corte

Ernestina Godoy negó haber fabricado un delito e informó que están a la espera de la sentencia por escrito que le enviará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para analizarla y “realizar ajustes en la fiscalía para mejorar la actuación del Ministerio Público”.

“Haremos lo que nos corresponda y lo estaremos informando”, garantizó.

Godoy y Gertz mantendrán el respeto

Sobre el caso de los agentes del Ministerio Público, acusados de negligencia por Gertz Manero, confirmó que existe una denuncia, “se integraron las carpetas de investigación”. Aseguró que informará sobre este tema posteriormente.

Sin embargo, dejó claro que “hay un absoluto respeto, es una relación institucional muy respetuosa con el doctor Gertz, y así va a seguir siendo”.

Te puede interesar: Gertz Manero me hubiera sepultado en la cárcel: Alejandra Cuevas al salir de prisión