“Tengo la certeza que sin ustedes el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, me hubiera sepultado para siempre en la cárcel con un delito que él fabricó provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida”, dijo Alejandra Cuevas Morán al salir de prisión este lunes.

Alejandra Cuevas Morán obtuvo su libertad luego de que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidieron concederle de manera unánime un amparo con el cual pudo dejar el Panel de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden audios del Fiscal Alejandro Gertz Manero en torno a su cuñada Alejandra Cuevas

Cuevas Morán estuvo recluida desde octubre de 2020 por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República.

A su salida del penal Alejandra Cuevas agradeció a los medios de comunicación, sociedad civil y ministros de la Suprema Corte que la respaldaron a ella y sus hijos durante el tiempo que permaneció en prisión.

“Agradezco al poder judicial que al final de túnel haya velado por nuestros derechos. Este agradecimiento no se lo extiendo al Poder Judicial de la Ciudad de México pero si lo hago al Poder Judicial de la Federación, a cada una de las ministras y ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación y, desde luego, a la presidencia de la Corte”, señaló. 

Ante los medios de comunicación que se dieron cita en el penal de la alcaldía Iztapalapa, la hija de Laura Morán, de 95 años y quien también logró ser absuelta de la orden de aprehensión girada en su contra, informó que solicitará una audiencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle protección ante “cualquier eventualidad futura” a su madre, a ella y sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Gertz Manero, un tema de género que invisibiliza y sepulta a las mujeres: Ricardo Raphael

Alejandra Cuevas informó que con la fundación que crearon sus hijos, durante el tiempo que permaneció en prisión, buscará ayudar a decenas de mujeres que se encuentran encarceladas de manera injusta.

“Mi vida cambió hace 528 días ya que al conocer las entrañas de la cárcel y de escuchar el número interminable de injusticias y vivir con mujeres que llevan años y hoy que podrían estar libres. Me he dado la convicción de que con la fundación que construyeron mis hijos y con la que espero que todos juntos logremos que las mujeres que han sido abandonadas por su familia, la sociedad y los abogados de oficio puedan recuperar el aire que nos da la libertad”, concluyó.