Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, calificó la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador como una burla. Agregó que además era una “reverenda grosería” haber hecho la consulta de Revocación de Mandato en una fecha como el centenario luctuoso de Zapata.

“Una burla que además plasmara en su boleta la leyenda ‘Viva Zapata’”

El nieto del caudillo del Sur criticó tanto la consulta de Revocación como la leyenda que el presidente escribió en su boleta al emitir su voto, de acuerdo con Aristegui Noticias.

Aseguró que fue una “grosería” para el pueblo de México como para el general, señaló que AMLO ya no tiene argumentos para sobrevivir como presiente, “más que con la militarización”.

“Pero cuando el pueblo se rebele, todas estas mamadas que está haciendo no le van a servir, ni a él ni a su cuerpo político”

Jorge reafirmó que la consulta de Revocación  fue “capricho” del presidente López Obrador y que “al pueblo no lo conduce a nada de provecho”.

Explicó que la realización de la consulta fue “un gasto innecesario” y señaló que gane o pierda de todos modos “en nada beneficia al país”.

“Todo ese dinero que se está gastando en esta encuesta se puede dirigir a la salud, educación, a los niños con cáncer”

Te puede interesar: AMLO gana más votos en la revocación que Calderón en 2006 y Anaya en 2018

De acuerdo con el medio, para el nieto de Zapata lo que hizo el presidente López Obrador “busca la manera de estar por encima del jefe Emiliano Zapata”, sin embargo afirmó que el general siempre estará por encima de “todos estos funcionarios corruptos”; agregó que lo único que buscan es llenarse la cartera de dinero, y puso como ejemplo a los hijos del mandatario “que ahora ya son multimillonarios”.

NIETO DE ZAPATA ADVIERTE PERJUICIOS POR GASODUCTO DE TLAXCALA A MORELOS

Finalmente dijo que respecto al Proyecto Integral Morelos (PIM), un gasoducto que sale de Tlaxcala y llega a Morelos para conectarse a una termoeléctrica construida en Huexca de Yecapixtla, traera consecuencias tanto a Morelos como a estados aledaños.

“Conocemos las consecuencias que traerá si funciona, no trae beneficio y sí muchos perjuicios…porque para el gobierno corrupto de AMLO le vale madre, solo vienen por dinero”

Concluyó que con esto, “una vez más se ven mancillados los ideales del General Emiliano Zapata, quien dio su vida para que tuviéramos tierra, libertad, justicia y ley”.

En Morelos el 10 de abril es una fecha importante y simbólica, debido a que se conmemora el asesinato del caudillo del Sur, Emiliano Zapata. Pese a la Revocación, la familia Zapata realizó actos conmemorativos para honrar al líder revolucionario.

“Jamás debió habérsele ocurrido hacer esta Revocación de Mandato en una fecha como es el centenario luctuoso del general, entonces él qué piensa, burlarse, pues está jodido”

Te puede interesar: Más del 90% de los mexicanos quieren que AMLO siga en la Presidencia