
Estados
Dueño de bar permitió la entrada de los asesinos de Aristóteles Sandoval y ordenó limpiar la escena del crimen
José Manuel Sánchez Cruz, alias ‘Manu Vaquita’ y dueño del restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, fue quien presuntamente permitió la entrada de los asesinos del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
La periodista Carolina Gómez Aguiñaga, narró en Twitter lo sucedido durante la audiencia de ayer, en donde Manu Vaquita recibió prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en el asesinato del exgobernador.
Manu permitió la entrada de los asesinos de Aristóteles Sandoval
Exempleados del bar declararon que, el 18 de diciembre de 2020, José Manuel dejó ingresar al bar Distrito 5 a un hombre y a una mujer que no cumplían con el código de vestimenta, y que dio instrucciones para que no se les realizara la inspección de seguridad rutinaria.
“Si José Manuel no hubiera permitido al hombre y mujer, quienes tienen orden de aprehensión pendiente, ingresar al bar, no hubiera tenido lugar el asesinato; pero se les dio un trato distintivo”, argumentó la fiscal Yessica Alvarado.
Involucró a sus empleados en el asesinato
Además de permitir el asesinato, el imputado ordenó a su personal “limpiar todo, retirar los vidrios y quitar la alfombra que estaba afuera del baño”, narró el cantinero del lugar.
“‘Apúrense a quitar las cámaras’, la alfombra ‘llévatela a quemar, no me importa dónde'” fueron otros de los mandatos declarados por los empleados.
La señora que vendía dulces afuera del baño fue la que identificó a la pareja como los responsables de dispararle a Aristóteles Sandoval.
Posteriormente, el acusado los reunió para advertirles: “si les preguntan, ustedes no saben nada, no limpiaron nada, solo escucharon un disparo”, declararon los trabajadores.
La fiscalía presentó los videos que comprueban las declaraciones de los testigos y del momento del asesinato, por lo que se dictó prisión preventiva oficiosa contra ‘Manu Vaquita’.
El próximo sábado 16 de abril, el juez Luis Ignacio Ceja Arias determinará finalmente si es vinculado a proceso por homicidio calificado y encubrimiento. Sobre el móvil del asesinato aún no se tiene información.