Las fiscalías de la CDMX y Jalisco detuvieron a José Manuel Sánchez Cruz, dueño del bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval. Hecho que ocurrió en diciembre de 2020, en el Bar Distrito 5, y cuyo implicado tendría vínculo de amistad con Enrique Alfaro.

De acuerdo con el periodista Ricardo Balderas, el actual gobernador del estado compartiría “más que una amistad”, con el ahora detenido. Asimismo José ‘N’ tendría relación con otros personajes cercanos a Movimiento Ciudadano, como la actual esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Te puede interesar: Videos muestran la alteración de la escena del crimen tras el asesinato de Aristóteles Sandoval

“La relación, entre el dueño del bar quien presuntamente ordenó alterar la evidencia del asesinato de Sandoval Díaz y el grupo Alfarista que hasta la esposa de Samuel García reconoce que el sujeto era el encargado de organizar las vacaciones de algunos de ellos”, se lee en su cuenta de Twitter.

El bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

“José Manuel Sánchez Cruz, era socio del Bar Distrito 5, ubicado en la plaza Gourmet, junto con la familia Altamirano Ochoa, reconocida por la operación de cientos de negocios, entre bares y restaurantes, aunque el registro de la identidad del establecimiento estaba a nombre de ‘Manu Vaquita’”, se lee en la nota de El Financiero, replicada por Balderas.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Jalisco, en enero de 2021, se reveló que hubo limpieza del bar donde fue asesinado Aristóteles Sadoval, bar del que era socio Sánchez Cruz. 

Te puede interesar: Sentencian a 11 trabajadores del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

“El hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a una persona, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta”, dijo la Fiscalía de la CDMX tras su captura, el pasado 10 de abril.

El exgobernador priista fue asesinado el 18 de diciembre de 2020, atacado con arma de fuego, en el baño de dicho bar y durante la madrugada.

Te puede interesar: EU identifica a miembros del CJNG vinculados al ataque contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval