Estefanía Macías denunció públicamente haber sido drogada en el antro Maca Sao Paulo mientras acudía a la barra a pagar. Esta denuncia recibió relatos de otras víctimas en diversos antros de Jalisco.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, relató que después de tomar la bebida que había dejado en la mesa comenzó a tener náuseas y a sentirse mal, al punto de que no podía hablar.

Una chica la llevó al baño, donde comenzó a vomitar espuma, por lo que el personal del baño le insistió en salirse. Posteriormente, una de sus amigas intentó ir a la farmacia para comprarle un suero, pero reporta que no la dejaron salir.

El personal insistió en que se tenía que ir del lugar, “estaban muy intensos en que me saliera”, afirmó.

Sus amigos la sacaron del lugar y la llevaron a la Cruz Verde. Al día siguiente, sus médicos le confirmaron que había sido una sobredosis.

Estefanía denunció ante la Fiscalía del estado al lugar, sin embargo, solicitó a otras víctimas que hagan lo mismo para que se incorporen a la carpeta de investigación. “Entre más evidencia haya mejor”, pidió.

“Me duele pensar en todas las chicas que sí se llevaron o en las chicas que sí violaron”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: La FGR liberará a Lozoya si se logra el acuerdo con Pemex: Animal Político

Más testimonios de trata en antros de Jalisco

Después de este video, Estefanía recibió respuestas de mujeres contando experiencias similares en ese lugar y en otros antros: Strana, La Sauceda, Barezzito, Le Blanc, ubicados en diversos puntos del estado.

“A una amiga le pasó en Barezzito hace unos años y en urgencias nos dijeron que las que se pasonean tienen “suerte” porque el antro te va a querer sacar de ahí a toda costa por miedo a que te les mueras. Pero que si te pega como es esperado, es lo contrario, te van a ofrecer ayuda, llevarla a algún lugar o simplemente ellas van al baño y ya no vuelves a saber porque las del baño están coludidas”, escribió Cecilia Chávez.

Un usuario reportó que le ofrecieron darle un trago “especial” a una chica por mil pesos.

Testimonio de usuario en Facebook denuncia "tragos especiales".
Testimonio. Foto: Especial.

Otros testimonios

Testimonios de bebidas adulteradas
Víctimas cuentan que han sido drogadas.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan una ocupación hotelera de entre el 70 y 100% en sitios turísticos