La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó solicitudes de juicio para procesar al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se buscaría su desafuero.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las solicitudes se hicieron ante el Congreso de Morelos. La Fiscalía señalaría al mandatario del estado por falsificación de documentos, fraude y enriquecimiento ilícito.

“Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionado con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”, detalló el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza a medios.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Capella denunció a Cuauhtémoc Blanco ante la FGR, asegura hay más fotos con narcotraficantes

Asimismo, las denuncias para poder llevarse a cabo el juicio del gobernador serían presentadas por algunos de sus excolaboradores, de acuerdo con Aristegui Notiicas. Entre ellos, Enrique Paredes Sotelo, quien trabajó como asesor en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Están involucrados algunos otros funcionarios. No obstante, para el procedimiento en el que nos encontramos, primeramente se tiene que solicitar la formación de causa ante el Congreso local para poder proceder penalmente en contra del servidor público”, comentó el vicefiscal.

El que nada debe nada teme: Dice Cuauhtémoc Blanco sobre el desafuero

Tras las declaraciones del vicefiscal, Cuauhtémoc Blanco respondió. Sobre la solicitud para su desafuero y los delitos señalados dijo su postura a través de un comunicado del gobierno de Morelos. 

En sus redes sociales se afirmó que “el que nada debe nada teme“. Agregó que “serán las y los legisladores quienes analicen las razones expuestas por una fiscalía anticorrupción”.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece Cuauhtémoc Blanco jugando golf pese a inundaciones: ‘Tengo derecho’

Aunque se lee en el comunicado que quien está al frente de la Fiscalía Anticorrupción fue  “impuesto por la anterior administración, encabezada por Graco Ramírez”. 

El gobierno de Morelos, finalmente reiteró que el gobernador está dispuesto a responder ante las autoridades.