La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cerró una indagatoria en contra de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, desde diciembre, reveló Animal Político.

De acuerdo con el medio, la investigación era por las presuntas omisiones en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, sin embargo, la Fiscalía capitalina consideró que no había delito que perseguir. 

TE PUEDE INTERESAR: Falta de inspección y mantenimiento en la Línea 12 fueron causas del desplome: DNV

Fue en agosto de 2021 el despacho Regino Abogados ingresó una denuncia de hechos en contra de la exfuncionaria. En entrevista para Animal Político, el abogado Gabriel Regino “acusó que no se llevaron a cabo las indagatorias adecuadas y que la FGJ está protegiendo a Serranía”.

En la denuncia se señala a Florencia Serranía de ser responsable directa en el incendio del Puesto Central de Control (PCC-1). El hecho ocurrió el 9 de enero de 2021 y cobró la vida de una mujer policía.

Incendio en el Metro
Así quedaron las instalaciones del Metro tras el incendio. Foto: TW/@sainzcaccia

Hay un encubrimiento Fiscalía de la CDMX para proteger a Florencia Serranía: Gabriel Regino

Fue el mismo abogado Regino quien confirmó que el 24 de diciembre pasado la Fiscalía capitalina determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Florencia Serranía, quien fue removida luego del desplome de la Línea 12.

“Hay un encubrimiento total de la propia Fiscalía para proteger a Florencia Serranía. Ya no nos permiten consultar los expedientes de las denuncias que nosotros formulamos, ya nos cerraron el acceso; ya estamos en una confrontación total con las autoridades”, acusó Gabriel Regino.

El abogado también es representante legal de cinco exfuncionarios señalados por su probable responsabilidad en la tragedia de la Línea 12. Adelantó que denunciará a funcionarios de las administraciones de Miguel Ángel Mancera y de Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Florencia Serranía obtuvo un cargo en Conacyt, un día antes del aniversario de la L12: El Universal